Un Vistazo a la Raza Persa/Exótica
Una de las más antiguas y reconocibles, la raza Persa, es la madre del Grupo Persa, que incluye la raza persa, himalaya y la exótica, de pelo corto. Comparten el mismo tipo de cuerpo, pero el pelo corto y áspero de este último, difiere del pelo largo del persa y del himalayo. Conocidos por su cara dulce y plana, ojos grandes y redondos, y mejillas robustas, se llevan bien con todo el mundo.
Temperamento: Tranquilo, apacible, dulce.
Tamaño: como todos los gatos, el grupo persa/exótico es de tamaño mediano, pero parece más grande de lo que realmente es, debido a su enorme manto. Los machos son más grandes que las hembras.
Colores: Blanco, rojo, crema, negro, azul, chocolate, lila, plateado, dorado, carey, azul-crema, tricolor y sable. Los persas y exóticos también vienen en una variedad de patrones, que incluyen caparazón de tortuga, bicolor, tricolor, atigrado, ahumado, sombreado, y del himalayo, un cuerpo de color claro con puntos más oscuros y ojos azules.
Esperanza de vida: el persa/ exótico, generalmente, es un gato muy saludable y se puede esperar que viva entre 8-11 años, incluso más.
Sobre el gato persa/exótico
Amable y tranquilo, estos gatos prefieren estar en un ambiente apacible. Son muy tranquilos y prefieren descansar en un sofá con sus familias. Se comunican con sus ojos expresivos, sus voces suaves y armoniosas. Son una raza adaptable y disfrutan viviendo con cualquier familia siempre y cuando sean amados y tratados con amabilidad.
​
Nivel de actividad
Los gatos persas y exóticos son tranquilos y exhiben estallidos de actividad similar a la de un gatito. Pueden estar durmiendo al sol un minuto, y al otro, salen corriendo y rodando por la habitación. A los persas y exóticos les gusta jugar con juguetes interactivos, perseguir pelotas y ratones con hierba gatera, pero es posible que tengas que perseguirlos para que hagan ejercicio todos los días.
Los persas se estirarán a tu lado, dormirán en tu cama y se sentarán en tu regazo cuando tengan ganas. Generalmente, no les importan los cambios en la rutina y son amigables con todos (Si están bien socializados).
​
Fuente
Tica.org
​
​
​
​